​Arrimadas denuncia a Torra por “justificar” la violencia de los CDR

|


Arrimadas cartel Torra (Job Vermeulen)

Inés Arrimadas, líder de la oposición en el Parlament de Catalunya. Fuente: Parlament/Job Vermeulen


La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha arremetido desde la Cámara catalana contra el líder del Govern, Quim Torra. La naranja ha acusado al juntero de “justificar” las acciones previstas por los CDR para el 21 de diciembre contra el Consejo de Ministros, por lo que ha anunciado la presentación de una querella.


Durante la sesión parlamentaria del miércoles, la jefa de la oposición ha dicho que ha presentado la denuncia al no haber rechazado el independentista que los Comités de Defensa de la República vayan a realizar actos violentos” el viernes.


Arrimadas ha valorado que Torra ha perdido “la última oportunidad” para hacer lo que debe como presidente y que sería condenar este tipo de acciones y tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad y evitar la comisión de actos ilegales este viernes.


“Vamos a presentar contra usted una querella por su amparo, justificación y consentimiento para lo que va a pasar el viernes”, ha asegurado la política, que ha calificado al soberanista de portavoz de los CDR. 



   ​Societat Civil Catalana, a por el Govern de Puigdemont por el gasto del 1-O