​Pillan a un motorista con un kilo de cocaína tras sufrir un accidente en Garrigàs (Girona)

|


Accidente drogas Garrigu00e0s (MOssos)

Motorista detenido por tráfico de drogas en Garrigàs. Fuente: Mossos


Un motorista que resultó herido en un accidente este viernes en Garrigàs (Girona) ha sido detenido por llevar más de un kilo de cocaína. Se trata de un hombre de 50 años, nacionalidad marroquí y vecino de Valette-du-Var (Francia).


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que una patrulla asistió un choque entre un coche y una moto. Como parte del procedimiento, la conductora del turismo declaró que tras el impacto el arrestado se arrastró hasta un campo y escondió algo entre los matorrales.


Mientras los servicios médicos atendían al herido, los agentes buscaron por la zona y hallaron una bolsa con un paquete prensado que tenía dentro una sustancia en polvo de color blanco. Además de un bolsillo de su chaqueta podía verse un sobre que contenía 5.800 euros en efectivo.


El motorista, que fue detenido por tráfico de drogas, fue trasladado al Hospital de Figueres para ser atendido y allí permanece bajo custodia policial. Los agentes confirmaron que era cocaína y que había 1’14 kilos, lo que estaría valorado en unos 40.000 euros, según estima la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del ministerio de Interior.  


   ​Dos muertos por atropellos en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y L’Aldea (Tarragona)