​Arrimadas pide a Sánchez que la proteja de los CDR el 21-D

|


Arrimadas medios (Twitter Cs)

Inés Arrimadas, líder de Cs, en Sants (Barcelona). Fuente: Twitter Cs


Inés Arrimadas y los suyos se sienten desprotegidos por el Gobierno de Pedro Sánchez frente a las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR). La líder de Ciudadanos en Catalunya ha pedido protección al presidente del Ejecutivo español ante el revuelo independentista previsto para el 21 de diciembre por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.


“Nos sentimos absolutamente desamparados por un Gobierno de España que no está pensando ni en la ciudadanía de Catalunya ni en solucionar el problema, sino que solo está pensando en alargar su presidencia”, ha denunciado la naranja en declaraciones a los medios desde Sants.


La líder de la oposición ha alertado al secretario general del PSOE de que “si no hace nada, va a pasar una cosa muy grande” el 21-D y le ha preguntado si no se da cuenta de que los que están protegidos por el Govern de Torra son los CDR.


En este sentido, ha acusado al gabinete de la Generalitat de haber “casi” convocado las protestas del próximo viernes y ha avisado de la situación que atraviesan agentes de los Mossos d'Esquadra: “Muchos están teniendo problemas incluso para defenderse en procedimientos judiciales por una actuación que va en contra de las dinámicas normales”. 


   ​Pablo Casado pide la ilegalización de los cachorros de la CUP y los CDR