​Detenido por la estafa el 'billete tintado' en Martorell (Barcelona)

|


Detenciu00f3n Mossos drogas (Mossos)

Detenido en Martorell por la estafa del billete tintado. Fuente: Mossos


Un estafador ha sido detenido por presuntamente tratar de engañar al vendedor de un piso en Martorell (Barcelona) por medio del método del ‘billete tintado’. Se trata de un hombre de 44 años y vecino de Girona.


Los Mossos informan en un comunicado que la víctima recibió la llamada de un interesado en su inmueble que le quiso pagar con dinero en efectivo que tenía escondido y tintado. 


Una vez se encontraron el supuesto comprador le hizo una demostración de cómo convertía los billetes negros en unos de curso legal usando un líquido, lo que generó la desconfianza del vendedor que alertó de los hechos a agentes de la comisaría de Martorell.


Los investigadores identificaron entonces a dos estafadores, uno de ellos detenido por estafa en 2016 en Abrera (Barcelona), y el pasado martes diseñaron un dispositivo en un hotel de Martorell, donde el denunciante había quedado con los sospechosos para hacer el cambio de billetes.


Uno de ellos, con 8 antecedentes policiales, fue detenido y quedó en libertad con cargos. La operación sigue abierta y el cuerpo autonómico no descarta más detenciones. 


   ​Alertan de la estafa del 'familiar detenido' a ancianos en Catalunya