​Ciudadanos denuncia a Torrent y critica que siga los pasos de Forcadell

|


Querella Cs (Twitter Cs)

Ciudadanos denuncia a Torrent por esquivar la suspensión de los diputados procesados. Fuente: Twitter Ciutadans


Ciudadanos vuelve a la carga contra el presidente del Parlament. Los naranjas han registrado una querella criminal contra Roger Torrent y los miembros independentistas de la Mesa por no acatar la resolución del Tribunal Constitucional sobre la suspensión de los diputados de JxCat y ERC procesados por el juez Llarena en la causa del Procés.


La denuncia ha sido presentada por Cs ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un delito de desobediencia al facilitar la aprobación de un dictamen que rechazaba la suspensión y daba luz verde a la sustitución temporal de los encausados sin perder el acta.


La líder naranja Inés Arrimadas ha señalado a los medios que los grupos soberanistas y Torrent, al que critica por seguir los “mismos pasos que Forcadell” al vulnerar los derechos de los diputados de la oposición, no han cumplido con lo dicho por el TS y el TC: “Estos señores tienen que estar suspendidos y ahora mismo se puede seguir contando con sus votos en los plenos. Esto no se puede permitir”. 



   ​Joan Tardà, contrario a la protesta de los CDR el 21-D