​Joan Tardà, contrario a la protesta de los CDR el 21-D

|


Tardà (congreso)

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. Fuente: Congreso


El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, no está de acuerdo con los Comités de Defensa de la República (CDR). O así se deduce de sus declaraciones en una entrevista a TVE en relación a las protestas convocadas por los independentistas con motivo del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona.


Para el republicano tanto el Gobierno español tiene “derecho” a celebrar donde quiera su reunión como la ciudadanía lo tiene en “entender que no es una decisión acertada”. En este punto se refiere al hecho de hacer el encuentro justo un año después de las elecciones convocadas en Catalunya por el gabinete de Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155.


En esta misma línea, ha dicho comprender que determinados sectores puedan ver esto como una “provocación”, pero ha rechazado las movilizaciones de los CDR para el 21-D al valorar que deben lograr la independencia por “acumulación de fuerzas” y no con "pasamontañas". 


“Creo que la República catalana no la construiremos con pasamontañas”, ha espetado el de ERC, que ha recalcado que la soberanía no valdría la pena si hay violencia: “La independencia no vale la pena si hay sangre, como tampoco la unidad de España”.  


   ​Joan Tardà (ERC) acusa a Pablo Casado (PP) de querer fusilar independentistas