Josep Andreu, alcalde por ERC de Montblanc, se une a la huelga de hambre de los presos de JxCat

|


Rueda prensa Josep Andreu (Twitter AMI)

El alcalde de ERC de Montblanc anuncia huelga de hambre. Fuente: Twitter AMI


El republicano alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu, ha anunciado que inicia este jueves una huelga de hambre en apoyo a los presos independentistas (4 de ellos, todos de JxCat, llevan desde hace casi dos semanas con esta modalidad de protesta). 


“Esto mío será duro, pero lo es mucho más para los que están en la cárcel”, ha afirmado el de ERC, que ha recalcado en rueda de prensa desde el Consistorio que se trata de una “decisión personal e intransferible” que consultó con la Associació de Municipis per la Independència (AMI), a la que forma parte como miembro de la Comisión Ejecutiva.


Por otra parte el primer edil de Montblanc ha justificado su protesta alegado que “tenía que existir alguna voz de este sector que se sumara a la huelga de hambre iniciada por nuestros presos” y ha añadido que comunicó su acción a los líderes de Esquerra, Oriol Junqueras y Pere Aragonès.


Andreu es precisamente el primer cargo republicano que se ha arrancado con este tipo de huelga. Hasta el momento la estaban haciendo solo los presos junteros: Sànchez, Forn, Turull y Rull.


   Límite 48 horas, la huelga de hambre de Quim Torra