​Ábalos rectifica: Habrá Consejo de Ministros en Barcelona el 21-D

|


Ábalos (Flickr PSOE)

José Luis Ábalos, ministro de Fomento. Fuente: Flickr PSOE


Revuelo mediático por las últimas palabras del ministro de Fomento sobre el 21 de diciembre y el Consejo de Ministros que tendrá lugar –o no- en Barcelona. Tras poner en cuestión su celebración en la capital catalana por los últimos altercados protagonizados por los CDR, José Luis Ábalos ha rectificado. Sí, habrá CMin en la Ciudad Condal.


“Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia”, había dicho el secretario de Organización del PSOE en el desayuno informativo de El Economista, después de que los soberanistas hayan anunciado la protesta del 21-D.


Poco después, el político ha matizado que habla en nombre propio y que en ningún momento Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cancelar el encuentro por la presión independentista: “No se ha planteado el tema, no hay nada al respecto”.


“De todas formas iba a ser un Consejo que tampoco es que fuera para Barcelona o para Catalunya”, ha añadido Ábalos, que se ha visto obligado a salir al paso en declaraciones a los medios, a los que ha asegurado que el Consejo de Ministros “se va a hacer” en Barcelona. 


   ​Los CDR se preparan para el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez