​Puigdemont está dispuesto a volver a Catalunya pero solo como presidente de la Generalitat

Junts per Catalunya no se lo plantea como algo inmediato
|


Entrevista PUigdemont (Twitter QuatreGats)

Entrevista de Quatre Gats a Carles Puigdemont. Fuente: Twitter QuatreGatsTV3


Carles Puigdemont está dispuesto a volver a Catalunya, pero siempre y cuando sea investido de nuevo presidente de la Generalitat. Por el momento esta posibilidad es descartada por su grupo palamentario, JxCat.


“Es evidente que si yo entrara en el Estado español no podría ni ir a la sesión de investidura”, ha señalado en una entrevista a un programa de TV3 desde Waterloo (Bélgica), en la que ha puesto de ejemplo lo que le sucedió a Jordi Turull, candidato a la Presidencia que ingresó en prisión antes de la segunda sesión de investidura.


Puigdemont también ha admitido que se le ha pasado por la cabeza el "dejarlo todo", pero que no lo ha hecho por los encarcelados. En este sentido ha expresado que mientras dirigentes del Procés se encuentran en prisión y él pueda seguir hablando, lo hará.


En cuanto a la relación entre políticos, ha asegurado que los contactos que tiene con varias fuerzas políticas catalanas se encuentran dentro de la normalidad y se ha limitado a decir que para que sean efectivas deben ser discretas: “Nos interesa que podamos seguir teniendo una relación”.


Preguntado por un eventual intento de investir a Puigdemont, el portavoz juntero Eduard Pujol ha afirmado que “en la vía más inmediata es una circunstancia que no está planteada”. 


   ​Puigdemont se estrena como presidente del Consell per la República