​El sindicato de Mossos SAP-FEPOL afirma que no había orden para actuar en la AP-7

Sindicalista ataca a Buch: “La actuación ha sido la que ha querido el conseller”
|


Peajes CDR (Twitter CDR)


El sindicato policial SAP-FEPOL ha arremetido este lunes contra la Generalitat por las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) de los últimos días y las declaraciones de Miquel Buch y Quim Torra contra las cargas de los Mossos d’Esquadra.


En una entrevista a la Cadena SER, un portavoz de la organización, Toni Castejón, ha denunciado que desde la conselleria de Interior no recibieron orden alguna para actuar contra los activistas independentistas que bloquearon y levantaron barreras de peajes en la AP-7 este fin de semana.


“No encontramos normal que se deje cortar una autopista durante 15 horas”, ha asegurado el sindicalista, que ha subrayado que desde el Palau no recibieron instrucciones: “Si no se hizo es que no recibimos la orden”. En este punto, ha recalcado que la actuación del cuerpo “es la que ha querido el conseller”Buch  y ha solicitado, en nombre del sindicato, su dimisión.


Preguntado por las críticas por parte del Ejecutivo a la violencia policial el 6 de diciembre en Girona y Terrassa, ha lamentado que en lugar de condenar a los CDR, se haya desacreditado el trabajo de los policías. “Estamos bastante ofendidos”, ha afirmado, para denunciar que no “puede ser que se nos cuestione dependiendo del momento” por “intereses políticos”. 


   Los CDR ponen fin al corte indefinido de la AP-7 en L’Ampolla (Tarragona)