Corte unilateral e indefinido de la AP-7 en L’Ampolla (Tarragona) por parte de los CDR

|


Corte unilateral L'Ampolla

Corte unilateral e indefinido de los CDR en L'Ampolla. Fuente: Twitter CDR Catalunya


Nueva acción de los Comités de Defensa de la República: corte unilateral de la autopista AP-7, a la altura de L’Ampolla (Tarragona). CDR Catalunya ha llamado a los suyos en Twitter a sumarse a la protesta indefinida del cierre de la “frontera en L’Ampolla”.


Desde las 7.00 horas aproximadamente, alrededor de un centenar de activistas soberanistas han formado barricadas de neumáticos y otros objetos, y se han plantado en la calzada para impedir la circulación de vehículos en ambos sentidos de la marcha.


Según ha detallado el Servei Català de Trànsit (SCT) la actuación de los independentistas ha obligado al desvío por la N-340 y se han registrado en la zona varios kilómetros de retenciones, lo que ha causado momentos de crispación entre conductores y manifestantes.



En redes sociales, los CDR han defendido la acción como apoyo a los presos, para reclamar la dimisión de Miquel Buch como conseller de Interior, criticar a los Mossos por las cargas policiales de Girona y Terrassa el pasado 6 de diciembre y exigir la implantación de la República catalana: “No pararemos hasta hacer efectiva la República”. 


   Buch admite que las cargas de los Mossos no se corresponden a una “policía democrática”