Prisión para un ladrón que abordaba ancianas en portales en el barrio de Sants

Pillado in fraganti cuando se disponía a robar a una mujer de 71 años
|


Ladru00f3n Sants ancianas (Mossos)

Detenido por 17 robos a ancianos en Sants. Fuente: Mossos


Un hombre ha sido detenido como presunto autor de 17 robos a personas de edad avanzada en el barrio de Sants de Barcelona. El ladrón abordaba a sus víctimas en los portales de sus viviendas.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que la detención se produjo el 20 de noviembre. El arrestado, de nacionalidad española, fue pillado por los agentes cuando trataba de robar a una mujer de 71 años en el interior del edificio en el que vive.


La investigación de la policía catalana arrancó tras las denuncias de varias personas mayores que habían sido víctimas de robo por parte de un hombre que les había sorprendido en su portal. A raíz de la descripción y modus operandi del ladrón, los investigadores constataron que cometía los robos entre las 18.00 horas y las 22.00 horas y que siempre seguía la misma forma de actuar.


El detenido se encontraba con sus víctimas, mayoritariamente mujeres de edad avanzada que iban solas, e iniciaba una conversación con ellas sin levantar sospechas y generando confianza. El individuo les preguntaba por una persona a la que ambos conocían para iniciar la charla. Una vez entraba en el edificio, ya en el ascensor, las intimidaba con un objeto punzante para que les entregaran el dinero.


El arrestado, con numerosos antecedentes penales por hechos similares, se encuentra en la cárcel después de haber pasado a disposición judicial. La última vez que fue detenido fue en julio por un robo violento de parecidas características.


   Dos detenidos en Barcelona por mover dinero negro obtenido de la darknet