Buch admite que las cargas de los Mossos no se corresponden a una “policía democrática”

|


Miquel Buch (conselleria Interior)

Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Conselleria de Interior


Miquel Buch sale al paso de la polémica relacionada con las cargas de los Mossos d’Esquadra en Girona y Terrassa contra manifestantes autodenominados antifascistas que trataban de reventar manifestaciones convocadas por VOX con motivo del Día de la Constitución.


“Hay imágenes que no se acaban de ajustar a los principios que corresponden a una policía democrática”, ha señalado el conseller de Interior en entrevistas a TV3 y RAC1, en las que ha avanzado que se llevará a cabo un análisis de las imágenes de las cargas para determinar si por parte de algún agente hubo alguna actuación desproporcionada.


En este sentido, ha asegurado que de haberse extralimitado, se actuará en consecuencia. “Si algún agente se ha extralimitado, el sistema es lo suficientemente garantista para actuar. A mí no me temblará el pulso para actuar”, ha sentenciado el juntero, que ha dicho que este diagnóstico lo comparte con Quim Torra y el resto del Ejecutivo catalán.


Buch ha admitido que “hay imágenes que no gustan”, pero ha justificado las cargas para evitar el enfrentamiento entre grupos. Así ha añadido que la policía catalana no tuvo más remedio que actuar: “Si este grupo de antifascistas radicales llegan a traspasar el cordón policial seguramente habríamos tenido hoy la noticia de un enfrentamiento violento que creo que no nos ayuda”.


   ​Torra 'riñe' a Buch por las cargas de los Mossos a activistas independentistas