​Torra 'riñe' a Buch por las cargas de los Mossos a activistas independentistas

El presidente de la Generalitat tomará medidas si su conseller no lo hace
|


Viaje Torra Eslovenia (Jordi Bedmar Govern)

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha señalado que pedirá a su conseller de Interior, Miquel Buch, que haga cambios inmediatos y reforme la cúpula de su departamento después de la polémica suscitada en el bloque de la DUI tras las cargas policiales de los Mossos d'Esquadra contra activistas autodenominados antifascistas que trataban de boicotear las manifestaciones convocadas por VOX por el Día de la Constitución en Girona y Terrassa (Barcelona).


En un encuentro de periodistas desde Eslovenia, donde se encuentra en visita oficial, Torra ha puesto contra las cuerdas a su conseller y le ha dado 4 días de plazo para remodelar la dirección de Interior. Según ha informado TV3, el juntero ha añadido que si no le convencen sus explicaciones tomará medidas por su cuenta.


El presidente de la Generalitat se refiere a las cargas policiales que tuvieron lugar este jueves. Por la mañana, en Girona, 15 agentes y 3 manifestantes resultaron heridos; mientras que por la tarde, en Terrassa, el balance fue de: 5 mossos y 2 manifestantes heridos. 


   ​La cupaire Maria Sirvent recibe el impacto de un proyectil