​Valls critica a los comuns por participar en un escrache en el Raval de Barcelona

|


Manuel Valls Raval (Twitter Valls)

Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: Twitter Valls


Manuel Valls ha arremetido contra los comuns por la participación de miembros de su partido en el escrache este pasado martes en el barrio del Raval a la rueda de prensa del exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona.


“Queda claro que independentistas radicales, Podemos, extrema izquierda y el equipo de Colau van por lo mismo: la intolerancia y no permitir el debate democrático”, ha dicho en una entrevista a la Cadena SER, en la que ha criticado la presencia de la diputada de En Comú en el Congreso, Lucía Martín, en el boicot en su contra.



El político, cuya candidatura se encuentra respaldada por Ciudadanos, ha comparado la actitud de Martín con las protestas soberanistas y ha considerado que este episodio es “grave”, si bien ha avisado de que este tipo de actuaciones no impedirán el debate democrático.


Según Valls el crecimiento de formaciones populistas en España, tanto en la izquierda como en la derecha, se debe a la debacle de partidos tradicionales por no tratar los problemas reales de la gente. “La miopía se paga cara”, ha recalcado el exprimer ministro, quien por otra parte ha rechazado un eventual pacto postelectoral entre naranjas y voxianos en Andalucía


“¿Han pactado Ciudadanos y VOX? No, no especulemos sobre una cosa que hoy no ha pasado. Estoy seguro de las convicciones de Ciudadanos, no puedo haber ningún pacto con VOX”, ha indicado el candidato que ha llamado a “unirse frente a los populistas”, metiendo en este saco a los partidos independentistas. 


   ​Ferran Mascarell, candidato sin partido a la Alcaldía de Barcelona