​Muere una mujer tras esperar 7 horas en urgencias en el Hospital de Palamós (Girona)

La Generalitat investiga el fallecimiento
|


Urgencias Palamu00f3s (Wikipedia)

Hospital de Palamós. CC


Una mujer de 84 años y vecina de Palafrugell ha muerto el 15 de noviembre en el Hospital de Palamós (Girona) tras esperar 7 horas en urgencias sin ser atendida. La paciente había acudido con un cuadro de cólicos y vómitos y estuvo esperando en un box durante este tiempo.


En declaraciones a Ràdio Capital, la familia de la fallecida ha señalado que se encontraba en el centro hospitalario “abandonada como un perro” y han avanzado que estudian denunciar el caso: “A donde podamos llegar, llegaremos. No servirá para ella, pero que sirva para otros”.


Desde el hospital han reconocido que el tiempo de espera “fue superior al normal”, pero han argumentado que “aquel día y en aquella franja horaria el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes y había más con el mismo nivel de urgencia”. Y han añadido que revisarán el circuito interno para que no se produzcan de nuevo este tipo de situaciones.


Por su parte, la Generalitat ha informado en un comunicado que la conselleria de Salud ha abierto un expediente relacionado con el caso. 


   ​Sanitarios del Maresme alertan de derivaciones de pacientes a centros privados