​CCOO y UGT denuncian las deficiencias de 2 residencias de ancianos de Lleida

|


Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado la falta de personal y la comida inadecuada de las residencias de ancianos de Lleida Balàfia 1 y 2. Además han afeado la respuesta de la gerencia de Gestión de Servicios Sanitarios (GSS).


En un comunicado, CCOO ha detallado que el pasado 23 de octubre delegados del comité de empresa y responsables sindicales avisaron por “enésima vez” al nuevo gerente de GSS en la provincia, Jordi Cortada, de la situación de “precariedad” que viven ancianos y trabajadores.


“Pusimos fotos sobre la mesa: pescados con espinas, tortillas duras y crudas… Las cocinas de las residencias están externalizadas, ahora funcionan con línea fría y la comida se cocina días antes”, ha explicado el sindicato, que ha subrayado que las quejas sobre la cantidad y calidad de los alimentos que sirven a residentes se las han comunicado al gerente en sus reuniones.


Por otra parte, y en referencia al personal, la entidad ha lamentado el “abuso de jornadas parciales” con salarios de 500 euros o menos para estar a disponibilidad de la empresa “a cualquier hora”: “Las rotaciones de los auxiliares, en concreto, y del resto de categorías es altísima, en unas residencias de gestión pública sin ánimo de lucro”, ha criticado.


“Denunciamos la falta de interés por parte de la gerencia y las direcciones correspondientes a buscar soluciones urgentes para que las residencias como los trabajadores”, ha añadido CCOO, que ha expresado que desde 2011 la gestión del geriátrico es “cada vez peor”. 


   ​El Govern de Colau denuncia la falta de inversión de la Generalitat en residencias públicas