​Tiroteo con heridos a plena luz del día en el distrito de Nou Barris de Barcelona

|


Carretera (MOssos)

Tiroteo en Nou Barris. Fuente: Mossos


Tiroteo en plena calle y a la luz del día en el distrito Nou Barris (Barcelona). Cerca del Turó de la Peira, en el paseo Urrutia, se ha producido un enfrentamiento entre grupos que ha acabado con heridos por arma de fuego. Por el momento no hay detenciones.


Los Mossos d’Esquadra fueron alertados sobre las 10.30 horas del lunes de un tiroteo en el que había cuatro heridos, tres hombres y una mujer que, según fuentes de TV3, estarían implicadas directamente en el suceso. Del total de heridos, que se desplazaron por sus propios medios al Hospital Vall d’Hebron, dos están en estado crítico, uno muy grave y otro grave.


Una vez llegaron los agentes al lugar de los hechos, solo se encontraron manchas de sangre y testigos, ya que los implicados habían ido al hospital o habían huido en coche. Lo mismo pasó con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que envió 4 ambulancias.


Desde la policía catalana se apunta como principal sospecha a un ajuste de cuentas entre clanes, que podría estar motivado por un enfrentamiento relacionado con el narcotráfico. Preguntado por el caso, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha añadido que las primeras informaciones señalan hacia una “venganza entre grupos”.


Posteriormente, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs ha parado a un coche sospechoso por su posible vinculación con el tiroteo. Los agentes han identificado a los cuatro individuos que iban en su interior y los han trasladado a la comisaría de Mossos de dicha localidad.


   Tiroteo en Sabadell (Barcelona)