​El PSC pide la congelación del precio del transporte público en Barcelona

|


Transporte pu00fablico Barcelona (Twitter PSC Barcelona)

Transporte público de Barcelona. Fuente: Twitter PSC Barcelona


El PSC de Barcelona ha reclamado congelar las tarifas de transporte público en Barcelona. El líder socialista en la capital catalana, Jaume Collboni, ha dicho que “subir por segundo año seguido el precio” supondría un castigo para las familias trabajadoras y “perjudicaría nuevamente el bolsillo” de los ciudadanos.


El político ha subrayado que “sería muy grave” que el Govern de Colau incrementara otra vez las tarifas y ha acusado a la dirigente comú de “dar la espalda” a la población y de intensificar las trabas al vehículo privado sin generar incentivos al transporte público.


Por otro lado Collboni ha recordado en un comunicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) serían una aportación económica relevante para la financiación del transporte público de Barcelona, por lo que solicita responsabilidad a ERC y JxCat.


“Sería un grave error no apoyar unos de los presupuestos más sociales del Estado”, ha señalado el socialista, que ha añadido que las cuentas permitirían una partida económica para la financiación del transporte público que irían directamente a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). 


   ​Barcelona expedienta a Endesa y Naturgy por incumplir la ley de pobreza energética