Desmantelado grupo criminal por microestafas a demandantes de empleo en Catalunya

|


Detención Mossos (Mossos)

Desmantelado grupo criminal en Catalunya. Fuente: Mossos


Un grupo criminal ha sido desarticulado por microestafas en Catalunya. Los investigadores han identificado y localizado a 3 presuntos delincuentes por estafar a personas a las que reclamaban fianzas de 10 euros para poder presentarse a entrevistas laborales.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, la investigación arrancó en enero tras las denuncias de 34 personas, que afirmaban haber sido víctimas de una pequeña estafa siguiendo el mismo modus operandi. Todos los denunciantes se habían postulado como candidatos a ofertas de trabajo que se ofertaban en diversas webs y aplicaciones.


Cuando los seleccionadores les citaban para la entrevista, les pedían antes una fianza de 10 euros y les decían que se la devolverían posteriormente. Los estafadores argumentaban que la cantidad estaba destinada a garantizar la asistencia, pero cuando las víctimas llegaban a la cita no había nadie en el lugar relacionado con la oferta laboral.


Los investigadores estiman que con este procedimiento los delincuentes habrían ganado cerca de 6.000 euros en un año y que habrían estafado a más de 400 personas, si bien no descartan que la cifra sea superior.


   ​Desarticulada banda de estafadores de bancos en Castelldefells, Bigues i Riells y Barcelona