​El PSC lleva de nuevo al Parlament el retorno de las pagas extra a funcionarios

|


Miquel Iceta (PSC)

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: PSC


El grupo PSC-Units ha registrado una moción, que se votará en el pleno del Parlament, con la que se insta al Govern de Torra al retorno de las pagas extra pendientes de 2013 y 2014 para que se abonen en los próximos dos años.


La iniciativa de los socialistas reclama obligar a la Generalitat a devolver lo adeudado de 2013 a lo largo del 2019 y el año siguiente lo de 2014, así como retornar “como mínimo” el 10% de lo que se debe de 2013 antes de que termine 2018.


Además el PSC solicita que se retire el calendario propuesto por el Ejecutivo, que hablaba de un periodo de 8 años. Cabe recordar que la conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública propuso en la última mesa de negociación devolver por partes las pagas hasta 2026.


Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado el viernes que Catalunya fue la primera comunidad autónoma en aplicar recortes, pero ha criticado que desde la salida de la crisis no se ha hecho nada para “revertirlos”. “Nadie entiende por qué la Generalitat es la única administración del Estado que no ha devuelto las pagas”, ha sentenciado. 


   Los funcionarios catalanes se suman a las protestas contra el Govern de Torra