​Sànchez y Turull, en huelga de hambre indefinida

|


Turull (CiU)

Jordi Turull, exportavoz y exconseller del Govern de Puigdemont en el Parlament (archivo). Fuente: CiU


Huelga de hambre indefinida de los dirigentes independentistas Jordi Turull y Jordi Sànchez. Así lo han comunicado a la dirección de la cárcel de Lledoners (Barcelona).


En rueda de prensa, su defensa Jordi Pina ha leído un manifiesto en el que sus clientes avanzan su decisión de arrancar la protesta este sábado y denuncian el “bloqueo” de la Justicia europea por parte del Tribunal Constitucional, que ha admitido sus recursos pero no los ha resuelto.


Los presos han dicho que no desean un trato de favor por parte de la Justicia, sino que exigen que no se produzca, según ellos, la “discriminación injustificada” que padecen por parte del TC. En este punto el abogado ha explicado que se han presentado en este tiempo 8 recursos, el primero el 22 de noviembre de 2017 y ha denunciado que más de un año después todavía no hay fallo.


En cuanto a la huelga de hambre, los independentistas han reclamado que “no se normalice una cosa que no es normal” y han argumentado que con esta protesta pretenden interpelar y pedir apoyo a los demócratas de Catalunya, España, Europa y el mundo. Asimismo han decidido crear una web para explicar el motivo de su reivindicación. 


También en rueda de prensa el presidente del Colegio de Médicos de Catalunya, Jaume Padrós, ha detallado que sus pacientes inician una huelga de hambre pero no de sed y ha anunciado la apertura de una comisión de seguimiento por parte del Colegio de Médicos de Barcelona que determinará las necesidades asistenciales específicas y dará cuenta de su estado de salud.


   ​Primera foto de familia de los presos independentistas en Lledoners