​La CGT denuncia al Govern de Torra por discriminación

El sindicato presenta la demanda por dejarle fuera de la negociación de atención primaria
|


Huelga sanidad CAP (CGT)

Huelga del personal de atención primaria de Catalunya. Fuente: CGT


El sindicato CGT ha denunciado al Govern de Torra por incumplimiento de la “neutralidad de mediación” y por “discriminación” durante la huelga de médicos y trabajadores de los centros de atención primaria catalanes.


La organización ha demandado a la conselleria de Trabajo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al señalar que no ha recibido el mismo trato que Metges de Catalunya, ya que no fue convocada para negociar ni recibió respuesta de mediación durante toda la semana hasta que comunicaron su intención de denunciarles la noche del jueves.


La CGT, que lanzó su propia convocatoria de huelga, ha detallado que a pesar de ello no ha contado con el mismo recibimiento que Metges, mayoritario en el colectivo médico. Así ha explicado que la mediación “citó solo a una de las partes sindicales en conflicto”, lo que sumado a la falta de respuesta ha generado una “situación reiterada de discriminación y vulneración de la libertad sindical”.


En un comunicado el sindicato avanzaba ayer la decisión de denunciar el caso y expresaba que el departamento de Trabajo había incumplido su papel neutral” en conflictos sindicales. Asimismo acusaba a la conselleria liderada por Chakir El Homrani de haber participado de la “estrategia de Salud”, que “prefería no tener que negociar con la CGT”.


Además el sindicato se ha desmarcado del pacto entre MC y Salut, por lo que este viernes han celebrado su jornada de huelga, quinto día de movilizaciones en el que, entre otras cosas, han cortado la Ronda de Dalt en protesta por un acuerdo que ven “absolutamente insuficiente”.  



   ​Desconvocada la huelga de médicos catalanes tras el acuerdo con el Govern de Torra