​Muere una mujer en el incendio de una vivienda en la Zona Franca de Barcelona

|


Bomberos (Bombers Barcelona)

Camión de Bomberos. Fuente: Twitter Bombers Barcelona


Una mujer de 64 años ha muerto ya dos personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda situada en el paseo de la Zona Franca de Barcelona la madrugada de este viernes. La víctima tenía un informe de vulnerabilidad y era usuaria de servicios sociales.


El Ajuntament de Barcelona ha informado en un comunicado que los Bomberos recibieron el aviso a las 2.50 horas. El humo afectó a la fallecida y a los heridos, uno de ellos fue atendido en el lugar y el otro fue trasladado al hospital por inhalación de humo y quemaduras.


Por su parte la teniente alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha lamentado los hechos en una rueda de prensa y ha explicado que “las primeras investigaciones descartan que sea un caso de pobreza energética”.


Preguntada por el caso, la política ha detallado que la víctima mortal era usuaria de servicios sociales y de los Puntos de Asesoramiento Energético (PAE). Ortiz ha dicho que tenía garantizados los suministros al contar desde el año pasado con un informe de vulnerabilidad. 


   ​Muere un trabajador al caerle un montacargas encima en Lliçà de Vall (Barcelona)