​Desmantelada banda georgiana de ladrones de viviendas en Barcelona

Más de una docena de personas detenidas, solo 4 están en prisión provisional
|


Mossos ladrones Georgia (Mossos)

Desmantelada banda de ladrones georgiana en Barcelona. Fuente: Mossos


Desarticulada una banda de ladrones de viviendas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Girona. Detenidas un total de 13 personas de nacionalidad georgiana, de las que solo 4 están en prisión provisional. Entre los arrestados se encuentran los líderes del entramado criminal.


Tal y como informan los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo un dispositivo para desmantelar al grupo, muy activo y especializado en robos con fuerza en el interior de domicilios del Barcelonès, del Maresme, Manresa y Girona.


La investigación arrancó en junio cuando las comisarías de Sant Martí y Badalona comenzaron a indagar acerca de la actividad de dos bandas por robos en viviendas. A medida que avanzaban en sus respectivos casos, constataron que formaban part de un mismo grupo, por lo que decidieron llevar a cabo una operación conjunta que les permitió llegar hasta los receptadores, dos hombres que compraban el material robado para después venderlo en el mercado. 


En el marco del operativo policial se registraron 7 domicilios en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona y Badalona, y se recuperaron objetos como joyas, 145 móviles, más de 35 portátiles y tablets, aparatos electrónicos, además de 10.225 euros y 2 pistolas de aire comprimido. 



   ​Economista extorsionado durante 3 años por una banda de narcos en Barcelona