​Borràs afirma que Buch le dijo que los Mossos no la estaban investigando

La consellera matiza sus palabras
|


Laura Borru00e0s (Els Matins TV3)

Laura Borràs, consellera de Cultura, en Els Matins. Fuente: TV3


La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha afirmado que su compañero de Govern, el titular de Interior Miquel Buch, le ha contado que los Mossos d’Esquadra no la estaban investigando por presuntas irregularidades relacionadas con la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). Después la juntera ha matizado sus palabras en redes sociales.


En una entrevista a RAC1, ha asegurado sobre el caso ILC que no tiene conocimiento de ninguna notificación judicial o policial contra ella. “Solo sé lo que ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya: Que no se me está investigando. Y lo que comenta el conseller de Interior: Que los Mossos no me están investigando”.


Posteriormente en su perfil de Twitter ha puntualizado sus declaraciones haciéndose eco de un tuit de la periodista Anna Punsí. “La conselleria de Interior niega que el conseller Miquel Buch dijese a Laura Borràs que no le estaban investigando. Interior dice que Buch le explicó que es una investigación donde los Mossos actúan como policía judicial, que está bajo secreto de sumario y que no tiene más información”, reza el comentario, al que la juntera ha añadido: “Es exactamente así, gracias”.



En referencia a la investigación, Borràs ha defendido que su actuación al frente de la ILC se ha “ajustado a la legalidad” y que no ha cometido ninguna irregularidad. “Esto no se aguanta por ningún sitio”, ha contestado a la pregunta sobre si dividió los contratos para encargar páginas web sin concurso público mientras dirigía este organismo.


En otra entrevista a Els Matins de TV3, la política ha achacado las polémicas acusaciones a una campaña contra JxCat y ha confesado que le habían advertido al respecto: "Ya me habían dicho que eso me podía pasar, que cuando acepté ir en la lista de Puigdemont” se me investigaría y que “este día llegaría”. “Yo tengo la conciencia tranquila, no he hecho nada y no me he de esconder de nada”, ha sentenciado. 


   Josep María Jové, investigado por el TSJC por su implicación en el Procés