Josep María Jové, investigado por el TSJC por su implicación en el Procés

El vicepresidente Aragonès se libra del tribunal catalán
|


Pere Aragonès 1 (Twitter ERC)

Pere Aragonès, conseller de Economía. Fuente: Twitter ERC


Pere Aragonès se libra, pero Josep Maria Jové, no. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decidido investigar al exsecretario general de la conselleria de Economía del Govern de Puigdemont y actual diputado de ERC en el Parlament por presuntos delitos de revelación de secretos, desobediencia grave y malversación por su implicación en el Procés.


El Tribunal catalán ha valorado que Jové sí pudo participar en el “comité ejecutivo” de la trama creada por el Govern para la realización del referéndum ilegal del 1-O. Asimismo ha tenido en cuenta su “eventual responsabilidad” como número dos de Junqueras en la cartera de Economía.


En el caso de Aragonès, la Sala Civil y Penal del TJSC no ha admitido la apertura del caso contra él al entender que la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona “no recogía ningún indicio concreto de comisión de delito”. El Alto Tribunal catalán rechaza investigarle por ahora, a pesar de recoger que fue apercibido por el Constitucional de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa para realizar la consulta.


   La Fiscalía concluye: Josep Maria Jové, sí. Pere Aragonès, no