​El Gobierno de Sánchez rechaza de nuevo la reunión planteada y programada por el Govern de Torra

|


Pugneró y Batet (conselleria Pública)

Puigneró y Batet, conseller y ministra de Función Pública. Fuente: conselleria de Función Pública


De nuevo, ahora no toca. El Gobierno español ha vuelto a dejar pasar la oferta del Govern de Torra para que los integrantes de ambos Ejecutivos se encuentren en Barcelona aprovechando el Consejo de Ministros que se producirá en la capital catalana el 21 de diciembre.


“No se contempla ninguna cumbre entre gobiernos autonómicos y el Gobierno del Estado”, ha dicho la socialista, que ha puntualizado que lo que sí se mantiene es la voluntad de Sánchez de verse con Torra durante esa fecha “como reunión de cordialidad y normalidad institucional”, algo a lo que ha restado importancia al recordar que el presidente del Ejecutivo ya lo hizo en su día con la líder andaluza Susana Díaz.


Preguntada por la iniciativa del juntero para que el inquilino de La Moncloa presente su plan para la región catalana en el Parlament con la finalidad de que sea votada por la Cámara, la política ha contestado que debería ser el independentista el que presente su proyecto para Catalunya. “Lo que tendría que hacer es llevar leyes al Parlament, que parece que la actividad legislativa tampoco está muy activa”, ha subrayado Batet. 


   ​Quim Torra rechaza “volver atrás” en el aniversario de la DUI