​Bonvehí pide “paciencia” para estudiar cómo encajar el PDeCAT en la Crida de Puigdemont

|


David Bonvehu00ed (PDeCAT)

David Bonvehí, presidente del PDeCAT, en rueda de prensa. Fuente: PDeCAT


El PDeCAT todavía no lo tiene claro. La formación heredera de CDC no sabe todavía cómo sumarse a la Crida Nacional per la República, impulsada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Su presidente David Bonvehí ha pedido calma a los suyos para hallar la fórmula.


Tras las manifestaciones públicas hechas por algunos dirigentes del partido, el líder del Partit Demòcrata ha reclamado que este tema se trate de puertas adentro, ya que lo contrario, a su juicio, no ayuda: “No nos ayuda a hacer un debate sereno hacer posicionamientos públicos más allá de los que pueda hacer yo como presidente en nombre de los asociados”.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PDeCAT, Bonvehí ha asegurado que han tratado esta cuestión en el encuentro y que ha solicitado “paciencia” y “prudencia”, al entender que este encaje “se tiene que hacer de tal forma que sea asumido por la mayoría”.


Por ello ha pronosticado que la decisión sobre el cómo tardará y se necesitarán “unos días o unas semanas más”. “Las prisas no son buenas consejeras, ha sentenciado el independentista, que también ha avanzado que ha convocado a todo el partido a estar este 8 de diciembre en Bruselas en los actos de presentación del Consell per la República


   ​ERC rechaza la doble militancia para unirse a la Crida de Puigdemont