​Salut pide situar el nuevo CAP Raval Nord en la capilla asignada a Macba

|


Rueda prensa Salud2

Rueda de prensa de Adrià Comella. Fuente: Conselleria de Salud


La conselleria de Salud defiende situar el Centro de Atención Primaria (CAP) Raval Nord en la capilla actualmente asignada al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). Desde CatSalut piden al Ajuntament de Barcelona modificar el plan de usos de este edificio.


El director del CatSalut, Adrià Comella, ha anunciado la posición firme de su departamento por situar el CAP Lluís Sayé en la Capella de Misericòrdia, situada en la calle Montalegre. El alto cargo ha manifestado que este emplazamiento, que fue propuesto por el Consistorio, es la “única oportunidad” posible y ha emplazado al Gover de Colau a aprobarlo en el pleno.


Por su parte, desde el Govern local la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha dicho que no pondrán ninguna pega y ha prometido llevar al pleno la rescisión del convenio de cesión de la capital con la “máxima celeridad posible”. “Nos ponemos a trabajar para que los grupos tengan los informes de los distintos emplazamientos que se han estudiado”, ha expresado.



   ​Huelgas de funcionarios de la Generalitat de Catalunya por los retrasos en las pagas extra