Los camioneros toman las Rondas de Barcelona como protesta contra el Govern de Colau

|


Camiones marcha lenta (Transit)


Marcha lenta de camiones en las Rondas. Fuente: Twitter Trànsit


Nueva acción de protesta de los camioneros en la Ciudad  Condal. Marcha lenta de camiones en los accesos a la capital catalana para protestar por el incumplimiento por parte del Govern de Colau de un pacto de circulación por la Ronda Litoral. Los transportistas han inundado las Rondas provocando retenciones de hasta 17 kilómetros.


Esta actuación se ha iniciado en torno a las 7.00 horas y ha sido desconvocada en torno a las 11.00 horas. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) la marcha ha causado colas de 17 km entre los kilómetros 9 y 17 de la Ronda Litoral, en sentido Trinitat; asimismo hay 8’5 km de caravana en la de Dalt, en concreto, entre los puntos 7’5 y 16 en dirección Llobregat.


La Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona ha cargado contra el Ajuntament por haber incumplido un preacuerdo al que llegaron la pasada semana para que los camiones, mientras tanto, pudieran circular por la Litoral.


Sintraport ha pedido disculpas por las afectaciones, pero ha justificado su acción, al considerar que el Ejecutivo local no ha respetado el trato al que había llegado hasta la firma del decreto final. Desde esta entidad han asegurado que, a pesar de haberlo pactado, los transportistas han sido multados estos días con 500 euros por discurrir por la Ronda Litoral.



   ​Los camioneros piden a Pedro Sánchez que sea gratis el peaje si les obligan a coger la autopista