​Huelgas de funcionarios de la Generalitat de Catalunya por los retrasos en las pagas extra

|


Pagas extra huelga (Twitter CCOO Catalunya)

Cartel huelga de funcionarios de la Generalitat. Fuente: Twitter CCOO Catalunya


Los sindicatos mantienen su amenaza contra el Govern de Torra y han convocado protestas en el sector del funcionariado por el todavía no retorno de las pagas extra de 2013 y 2014. CCOO y UGT de Catalunya han registrado su movilización para el 12 de diciembre, mientras que la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) ha hecho lo propio para el 29 de noviembre.


En un comunicado, CCOO ha reiterado que la propuesta de no recuperación de las pagas hasta el 2026 por parte del Govern de Torra es “insultante” y exigido que se cumpla con la resolución del Parlament para que en 2 años se procede a la devolución.


De su lado, el secretario general de UGT en la región, Camil Ros, también ha criticado la propuesta del Ejecutivo: “O paga o huelga”. Asimismo ha afeado al gabinete de Torra que trate de “pasar la pelota” a Madrid y ha avisado al conseller Puigneró de que apretarán a quien “haga falta”.


Por su parte el tercer sindicato que tiene también asiento en la Mesa de Función Pública, la IAC ha convocado otro paro general para el 29 de noviembre. Desde la Intersindical piden que se revierta la pérdida de poder adquisitivo, pero también que se incremente la plantilla y los recursos a niveles pre-crisis. 


   Tormenta sindical contra el Govern por su calendario "insultante" de retorno de pagas extra a funcionarios