​Cosidó la lía parda con el WhatsApp

|


Ignacio Cosidu00f3 (PP Palencia)

Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía y portavoz del PP en el Senado. Fuente: PP Palencia


Lío político por culpa del WhatsApp. El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se coloca en el ojo del huracán al enviar desde esta aplicación un mensaje a los senadores de su partido el pasado sábado por la noche sobre el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 


El popular les dice, tal y como ha avanzado El Español, que la formación se ha hecho con 9 vocales y el presidente del Consejo, frente a los 11 del PSOE. Añade que la jugada ha sido “estupenda” y que controlarán la Sala Segunda del Tribunal Supremo “desde detrás”. 

 

Cosidó ha tenido que salir al paso este lunes y en declaraciones a los medios ha reconocido que ha usado un lenguaje poco afortunado”, aunque ha matizado que se le ha interpretado “mal” ya que, tal y como ha manifestado, el PP no controlará el Consejo porque “no puede” hacerlo.


El exdirector general de la Policía Nacional también se ha referido a la figura del nuevo presidente del CGPJ, el juez Manuel Marchena, para destacar que se trata de una persona con “autoridad moral” que, a su juicio, contribuirá a la toma de decisiones “lo más unánimes posibles”, así como opina que es una garantía de la independencia judicial


   ​El Poder Judicial no puede elegir a sus propios responsables