​La reforma del reglamento para investir a Puigdemont sigue en los planes de JxCat

|



Puigdemont Amsterdam (Twitter JxCat)

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


Junts per Catalunya sigue adelante con sus planes de investir de nuevo a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. El portavoz juntero en el Parlament, Eduard Pujol, ha dicho que quieren activar la reforma del reglamento de la Cámara para actualizar herramientas.


En rueda de prensa ha explicado que quieren “poner al día el reglamento del Parlament que está pensado para cuando la tecnología no era la que tenemos ahora al alcalce y para cuando este Parlament había una concordia y un fair play que hoy no existen”.


La celebración de la comisión sobre esta reforma podría ser inminente. Según apunta el diario Ara, el presidente de la Cámara autonómica, Roger Torrent, tiene previsto activarla pronto: su idea es constituirla esta semana o la próxima.


Desde las elecciones del 21-D, JxCat ha intentado hacer presidente a Puigdemont por dos vías que han resultado fallidas. La posible investidura del fugado en Waterloo ha contado con el 'no' de la Justicia, pero también de los partidos constitucionalistas. 


PSC, PP y Cs ya han avisado varias veces que se oponen a un cambio de este calado porque un cambio así requiere un amplio consenso, algo que el eventual nombramiento de Puigdemont no tiene. Y también dentro de las fuerzas independentistas (ERC y JxCat) ha habido discrepancias sobre esta cuestión. 


   ​Torra amenaza con llevar a las “últimas consecuencias” su rechazo a la sentencia del Procés