​Presiones de Iglesias y Colau a los independentistas para aprobar sus PGE

|


Acto Ara u00e9s possible (twitter BComu00fa)

Acto de comuns y morados por los PGE en Nou Barris. Fuente: Twitter BComú


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, siguen presionando a los partidos independentistas catalanes para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados por morados y comuns con el Gobierno del PSOE.


La líder de los comuns ha recordado a ERC y PDeCAT que las clases trabajadoras no se merecen 'pagar el pato' por la judicialización del Procés. “Nos tendrán a su lado para denunciar represión, pero ellos también deben estar al lado de la gente trabajadora que no tiene la culpa de la represión del PP”, ha apuntado Colau.


En esta misma línea se ha pronunciado en el acto ‘Ara és possible’, en el barrio de Nou Barris, el secretario general de Podemos, que ha pedido a republicanos y demócratas apoyar los PGE y ha enfatizado que llevar a España a unas nuevas elecciones podría llevar al Gobierno al PP, Cs y VOX: “No se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia”.


El jefe de los morados ha reconocido que puede sonar “inmoral” hablar de las cuentas estatales cuando hay políticos en prisión, pero ha recordado que beneficiarán a los trabajadores y ha celebrado la reacción de los Jordis por, a pesar de las amenazas de condena, haber reclamado no ser moneda de cambio.


Tanto Colau como Iglesias también han tenido palabras para Pedro Sánchez. La primera le ha pedido que no tire la toalla en la aprobación de los Presupuestos, mientras que el segundo ha avisado al presidente del Gobierno de que se lo tendrá que currar y le ha advertido de que la situación política en Catalunya “jamás se va a resolver con represión, con palos y con cárceles”. 



   Artadi reconoce el retraso del Govern en materia presupuestaria