​Detenido un trabajador en L’Hospitalet de Llobregat por estafar a sus compañeros de trabajo

|


Detenciu00f3n estafador Hospitalet (Mossos)

Detenido un trabajador por estafar a compañeros de trabajo. Fuente: Mossos


Un hombre de 34 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Sant Esteve Sesrovires ha sido detenido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como presunto autor de 5 delitos de estafa y 3 de usurpación del estado civil. El sospechoso solicitaba microcréditos utilizando datos de sus compañeros de trabajo.


La investigación comenzó en la comisaría de Mossos de Nou Barris a raíz de la denuncia de un vecino del barrio por estafa. Los agentes lograron identificar al presunto autor, que tiene 21 antecedentes policiales por este tipo delictivo, y averiguaron que trabajaba con la víctima y que además había estafado a otros 4 compañeros de trabajo.


El sospechoso seguía siempre el mismo modus operandi, que consistía en averiguar los datos de la víctima y realizar gestiones con el banco para cambiarlos. Una vez lograba este primer paso, pedía dinero a entidades especializadas en microcréditos y lo usaba para hacer compras por Internet de aparatos electrónicos que posteriormente vendía en tiendas de segunda mano.


En un comunicado, la policía catalana ha destacado que a pesar de las medidas de seguridad que adoptaba el estafador, pudieron saber su lugar de residencia y detenerle el pasado 5 de noviembre en L’Hospitalet. Al día siguiente registraron su domicilio en Sant Esteve, en el que intervinieron cámaras, televisores y consolas, además de 750 euros en efectivo y documentación relacionada con otros hechos similares.


Asimismo lograron determinar que habría vendido al menos 21 aparatos de alta gama con el dinero de las víctimas en tiendas de segunda mano, lo que aumentaría de forma considerable el beneficio del estafador, valorado inicialmente por los Mossos en unos 50.000 euros.


El arrestado pasó el pasado 8 de noviembre a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de L’Hospitalet, que decretó su libertad con cargos con la prohibición de salir de España. El cuerpo ha detallado que la investigación sigue abierta y no se descarta que pudiera estar implicado en otras estafas parecidas. 



   ​Pillado el ladrón-ciclista del Eixample de Barcelona