​Detenido por la muerte de otro conductor en Callús (Barcelona)

|


Carretera Callu00fas

Muere un hombre de 39 años en un accidente en Callús. Fuente: Twitter SCT


Un hombre de 39 años y vecino de Cardona (Barcelona) ha muerto este sábado en una colisión frontal en la carretera C-55, a su paso por Callús, en dirección Manresa. Los Mossos, tal y como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), han recibido el aviso a las 6.47 horas cuando por causas que se investigan han chocado frontalmente 3 vehículos.


Uno de los conductores ha resultado herido grave y trasladado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde ha muerto esta tarde. Por su parte el conductor de otro vehículo implicado se ha fugado a pie y ha sido localizado por la policía, que ha constatado que daba positivo en el control de alcohol y drogas. 


Los Mossos han detallado en un comunicado que el arrestado, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Manresa, tenía antecedentes y conducía sin tener el permiso de conducir en regla, ya que había perdido todos los puntos. Está acusado de delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol además de con el carnet sin vigencia. 


Al lugar se han desplazado 7 patrullas de los Mossos, 2 dotaciones de Bomberos, un helicóptero y 2 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación viaria, la circulación de la C-55 en Callús ha quedado restringida en los dos sentidos de la marcha y el tráfico se ha normalizado sobre las 9.30 horas. 


   ​Atropello mortal en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)