​Cargas de los Mossos contra los CDR para evitar el contacto con manifestantes de Jusapol

|


CDR movilizaciu00f3n Jusapol (Twitter CDR Catalunya)

Movilización de los CDR por la manifestación de Jusapol. Fuente: Twitter CDR Catalunya


Los Mossos d’Esquadra han cargado este sábado contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que se habían concentrado contra la manifestación de Jusapol.


Según datos de la Guardia Urbana, unos 1.500 manifestantes del sindicato policial se han movilizado esta mañana en Barcelona, mientras que unos 400 independentistas han marchado contra su presencia en la capital catalana sin que haya habido contacto entre ellos.


Jusapol ha organizado su protesta para reclamar la equiparación salarial desde Laietana hasta Arc de Triomf. Por su parte soberanistas se han concentrado cerca del final de la movilización del sindicato, por André Malraux y al final del paseo Sant Joan, y los Mossos han evitado que entraran en contacto con cargas puntuales contra los CDR.


Los activistas independentistas se han quejado en Twitter de la violencia de la policía catalana y han vuelto a exigir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch. “Al pueblo se le acorrala y golpea mientras los fascistas campan impunemente por nuestras calles”, han señalado desde el perfil CDR Catalunya.  


   Cargas contra independentistas en Barcelona que trataban de reventar una manifestación unionista