Un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona ha sido detenido este miércoles como presunto autor de 10 robos con fuerza en locales del distrito barcelonés del Eixample. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional.
Los Mossos d’Esquadra han detallado en un comunicado que la detención se produjo el pasado miércoles de madrugada en la calle Honrada después de una investigación que arrancó en julio en relación a varios robos que habían sucedido en la zona en los últimos meses.
Los investigadores identificaron al sospechoso por 10 robos cometidos entre el 30 de julio y el 18 de octubre: 7 en comercios, 3 en la calle Florida Blanca; uno en un apartamento turístico de la misma calle y otros 2 en el local de una asociación de vecinos en Calàbria.
Los agentes también pudieron comprobar que el ladrón seguía el mismo modus operandi, ya que se desplazaba en bicicleta para cometer los robos y escogía establecimientos con puertas de cristal que rompía fácilmente para acceder rápido al local y llevarse objetos de valor y dinero.
Tal y como ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que podría haber otras personas implicadas en alguno de los incidentes.