​El PSC pide a Torrent que controle el vocabulario de diputados como Quim Torra y Albert Batet

|


Eva Granados (Twitter PSC)

Eva Granados, portavoz del grupo PSC-Units. Fuente: Twitter PSC


El PSC pide al presidente del Parlament que controle el comportamiento de los diputados. La portavoz del grupo socialista, Eva Granados, ha enviado un escrito a Roger Torrent en el que le solicita que vigile el cumplimiento del Código de Conducta parlamentario tras intervenciones recientes de algunos miembros de la Cámara que, a su juicio, pueden “incitar al odio”.


En concreto Granados se ha referido a los discursos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, del 7 de noviembre en el pleno. La socialista, que ha facilitado la transcripción de las palabras de los junteros contra Iceta y el PSC, ha señalado que cuando se acusa a un adversario político de “ser amoral” se traspasa una “línea peligrosa”.


En este sentido ha considerado que las declaraciones de Batet y de Torra son “intolerables” y suponen incumplir el artículo del Código de Buena Conducta de miembros del Parlament que prevé que los diputados deben tener una actitud respetuosa entre ellos. Por ello el PSC pide que se dé traslado a los dos parlamentarios de JxCat del cumplimiento del mismo.  



   Torra llama cínico a Iceta