​Campaña de la ANC en beneficio de empresas catalanas independentistas

|


Campau00f1a ANC (Twitter ANC)

Presentación de la campaña Consumo Estratégico. Fuente: Twitter ANC


La ANC ha presentado una campaña con la que pretenden fomentar el consumo por parte de la ciudadanía entre empresas partidarias de la independencia de Catalunya. El proyecto, bajo el lema ‘Consumo estratégico’, se ha dado a conocer este jueves.


La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha explicado que no se trata de “nacionalismo económico” sino de incentivar a la gente a consumir en negocios que “respondan a unos valores” de “no injerencia de los poderes políticos” y que “respeten las decisiones democráticas” de los catalanes.


Asimismo ha reiterado que la campaña busca hacer la economía catalana más abierta y menos dependiente de oligopolios y ha añadido: “No solo nos preparamos para la independencia y la facilitamos, sino que ayudamos a que en la economía catalana no haya oligopolios”.


Por su parte, el secretario nacional de la ANC, David Fernández, ha dicho que serán las propias compañías que quieren "contribuir a la república catalana" y también los consumidores los que se registrarán en la web consumestrategic.cat, por lo que ha descartado que la intención sea crear una lista de buenas y malas empresas. 



   Los teatros catalanes pierden dinero y espectadores en el punto álgido del Procés