El detenido en Terrassa por planear atentar contra Pedro Sánchez lo iba a hacer "por España"

|


Arsenal atentado Su00e1nchez (Mossos)

Armas halladas en la vivienda del hombre que pretendía atentar contra Sánchez. Fuente: Mossos


Un hombre ha sido detenido hace semanas por presuntamente planear asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos. Se trata de un vigilante de seguridad, de 63 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa. Tras pasar a disposición judicial, actualmente está en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires.


El portavoz de los Mossos, Albert Oliva, ha detallado en una rueda de prensa que el arrestado, un experto tirador sin antecedentes penales que había competido en tiro olímpico, tenía la “voluntad clara” de atentar contra el líder del PSOE, si bien no tenía un plan concreto.


Según había avanzado el diario Público, el hombre había sido denunciado por la usuaria de un chat privado de WhatsApp en el que participaba el sospechoso, que pedía apoyo logístico para cometer el atentado. Según han informado desde VOX, la denuncia la presentó una coordinadora local del partido.


El portavoz de la policía catalana también ha destacado que el detenido, que vivía solo y es hijo del último alcalde franquista de Rubí Manuel Murillo Iglesias, tenía un “claro compromiso y convencimiento” de llevar a cabo el crimen "por España" y que en el registro de su vivienda se encontraron 16 armas, cortas y largas, algunas de ellas modificadas e ilegales.


El vigilante fue detenido el pasado 19 de septiembre. El Juzgado de Instrucción nº4 de Terrassa le investiga por delitos de conspiración por atentado contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, posesión ilícita de armas y delito de odio.


   Desalojados dos trenes del AVE en la estación de Sants por un “posible artefacto explosivo”