​Trump amenaza a los demócratas tras su derrota en el Congreso

Los republicanos pierden la mayoría en la Cámara de Representantes
|


Trump (Twitter White House)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fuente: Twitter White House


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que la jornada electoral del martes ha sido un “gran día” para el Partido Republicano y ha mostrado su disposición a hablar con los demócratas, aunque les ha advertido que la negociación no es gratis ya que les pide que no le investiguen.


Así lo ha manifestado el polémico magnate en su valoración sobre las elecciones legislativas, en las que el Partido Demócrata ha conseguido vencer y poner fin a los 8 años de mayoría republicana en el Congreso, mientras que el Senado ha quedado en manos de los de Trump.


En una rueda de prensa en la que de nuevo se ha enfrentado a periodistas y ha negado la palabra a reporteros críticos, el líder de EEUU ha celebrado el día de los comicios como un “gran día para los republicanos”. “Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos Kennedy en 1962”, ha asegurado.


Desde la Casa Blanca, también ha aprovechado para tender la mano a los demócratas, que se han hecho con el poder en la Cámara de Representantes y podrán frenar iniciativas polémicas como la construcción del muro con México, pero les ha dejado claro que negociarán siempre y cuando no vayan a por él y lancen una investigación en su contra.


“Si esto ocurre, vamos a hacer lo mismo y el Gobierno se paralizará”, ha afirmado Trump, que considera que eso sería mejor para él que para su adversario: “Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”. En este sentido ha añadido otra amenaza relacionada con aspectos económicos: “SI los demócratas vienen con la idea de hacer recortes de impuestos, yo estoy dispuesto a hacer otros ajustes”. 



   El ultra Bolsonaro gana las presidenciales de Brasil