Torra llama cínico a Iceta

Enfrentamiento entre el independentista y el socialista en el Parlament
|


Iceta Parlament (Parlament)

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: Parlament


Enfrentamiento entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Parlament por las pagas extra que debe el Govern a los funcionarios.


Iceta se ha arrancado en el pleno criticando al Ejecutivo catalán por incumplir una resolución parlamentaria con la que se exigía a la devolución de las pagas extra a trabajadores públicos correspondientes a 2013 y 2014. A esto el juntero ha respondido echándole la culpa a Madrid, lo que ha derivado en un cruce de reproches.


Torra le ha instado a preguntarle a la ministra de Función Pública, Meritxell Batet, por la causa del retraso. “Ceda su puesto a la ministra Batet que saldríamos todos ganando”, ha replicado el jefe del PSC, que ha cargado contra Torra por culpar al Gobierno central del problema y le ha acusado de estar “tomando el pelo” a los funcionarios.


El líder del Govern ha contraatacado y ha arremetido contra Iceta por protagonizar, a su juicio, un ejercicio de cinismo: "Su cinismo es tal que ya ha salido del hemiciclo y está chorreando por la escalera noble del Parlament". 


La trifulca ha revolucionado las bancadas independentista y socialista, que se han intercambiado críticas a viva voz. La situación ha llegado hasta el punto de que el líder del Parlament, Roger Torrent, ha tenido que intervenir para pedir calma.


   ​"Cobarde" y "rabalera", cruce de improperios entre Pilar Rahola y Xavier García Albiol