​Torra amenaza con llevar a las “últimas consecuencias” su rechazo a la sentencia del Procés

|


Torra Parlament (Parlament)

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Parlament


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantiene viva la llama independentista contra el Estado español. Elíder del Govern ha reiterado que no aceptará ninguna sentencia contra los dirigentes soberanistas y que llevará su negativa hasta el final.


En su intervención desde el Parlament para hablar de los escritos de acusación de la causa del Procés, Torra ha insistido en que no aceptará ninguna sentencia que no sea la absolución de los presos y la vuelta sin represalias de los fugados en el extranjero. 


“Lo cumpliremos hasta las últimas consecuencias”, ha manifestado el juntero, que no ha dado más detalles sobre cómo pretende concretar su rechazo.


En esta línea ha reclamado a Fiscalía y Abogacía del Estado que rectifiquen sus peticiones de pena, que ha calificado de vengativas, y ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por el “desprestigio” de la Justicia española que, a su juicio, se ha observado también con el fallo sobre el impuesto de las hipotecas.


“Están a tiempo de rectificar (…). Cuando conviene hacerlo con los bancos saben hacerlo”, ha dicho Torra, que ha añadido que se plantea el juicio contra los soberanistas como una oportunidad para criticar al Estado español y se ha referido también a la sentencia del TEDH a favor de Otegi para decir: “La injusticia española de hoy será la condena de la justicia europea de mañana”.


En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, ha recalcado que no apoyarán las cuentas que el PSOE ha pactado con Podemos porque “no han puesto ninguna solución encima de la mesa” para arreglar este conflicto políticamente y ha asegurado que ERC y PDeCAT no se sentarán siquiera a negociar el proyecto porque se niegan a “traficar” con la “dignidad” y la “democracia”. 



   Artadi reconoce el retraso del Govern en materia presupuestaria