​La CUP denuncia “pintadas fascistas” en Verges (Girona)

|


Pintadas Verges (Twitter Ignasi Sabater)

Pintadas en fachadas de edificios en Verges. Fuente: Twitter Ignasi Sabater


El municipio gerundense de Verges amenace con pintadas con símbolos nazis, insultos a Quim Torra y Carles Puigdemont y vivas a España y a la Guardia Civil. Así lo ha denunciado en redes sociales la CUP y el alcalde de la localidad Ignasi Sabater.


El primer edil  ya ha avanzado que el ayuntamiento se personará como acusación y ha animado a los afectados a denunciar también los hechos. Asimismo ha anunciado una acción para limpiar los desperfectos causados durante la madrugada en fachadas de edificios y en el mobiliario urbano.


“Un grupo de fascistas con la cara tapada, organizados y con nocturnidad han arrancado todas las estelades y han hecho decenas de pintadas en diferentes casas particulares. Ellos campan por las calles con total impunidad, mientras otros somos los del odio”, ha lamentado Sabater, que ha añadido en otro comentario en Twitter: “Ni miedo, ni callaremos. ¡Nunca!”.



Por su parte, la CUP se ha hecho eco del acto vandálico y ha defendido que los fascistas “no pasarán”. “Contra su odio a la diversidad y a la libertad, un pueblo que vive en la convivencia y la divesidad”, ha sentenciado el partido anticapitalista.


No es el primer incidente de este tipo que se vive en Verges. El más destacado se produjo el pasado agosto, cuando tuvo lugar un enfrentamiento entre unionistas y soberanistas por la retirada de estelades. Uno de los españolistas fue detenido por exhibir durante la trifulca un arma blanca.

  

   ​Españolista detenido en Banyoles por el enfrentamiento con independentistas en Verges