La Generalitat denuncia amenazas de muerte a su directora de Igualdad, Mireia Mata

|


La Generalitat de Catalunya ha denunciado a los Mossos d’Esquadra las amenazas de muerte que ha recibido a través de Twitter la directora general de Igualdad, Mireia Mata. Así lo ha denunciado la propia directora en declaraciones a los medios y acompañada por el conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homrani.


Se refiere la denuncia al tuit, que ya ha sido borrado, de un usuario y que dice: “A todos los que están a favor de la ideología de género… Yo les metería una bala en la nuca por el bien de nuestros hijos, empezando por esta subnormal profunda de Mireia Mata”.



La política ha considerado que este comentario supone un “ataque global” a la defensa por parte del Govern y de entidades sociales al colectivo LGTBI: “Para nada considero que sea un ataque a mi persona, sino que es un ataque global a la actividad que hace esta institución” y “todas las entidades y personas que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI”.


Por su parte el conseller, que ha brindado su apoyo y el de todo el Govern a Mata, ha señalado que denunciar este tipo de acciones es la mejor forma de seguir “empoderando a las personas” ante cualquier situación de odio y/o discriminación. “Tolerancia cero a cualquier amenaza a una persona por su forma de pensar”, ha sentenciado El Homrani.


   ​Absuelta la tuitera de Reus de un delito de amenazas al juez Llarena