Desalojados dos trenes del AVE en la estación de Sants por un “posible artefacto explosivo”

Se trata de una falsa alarma provocada por un cinturón
|


Estación de Sants Barcelona (google maps)

Estación de Sants de Barcelona. Fuente: Google Maps


Tensión en la estación de Sants de Barcelona. Dos trenes del AVE han sido desalojados este miércoles en la citada estación al ser hallado un paquete sospechoso que aparenta ser un explosivo. Las vías 3 y 4 se encuentran cerradas y los Mossos d'Esquadra han activado a los TEDAX, agentes especializados en la desactivación de este tipo de artefactos.


El servicio de seguridad de Adif ha alertado alrededor de las 8.00 horas a la policía catalana después de detectar en el escáner un objeto con apariencia de artefacto explosivo dentro de la maleta de un pasajero. En un principio se ha detenido la circulación de todas las vías del AVE, si bien poco después se ha reiniciado el servicio por las vías 1, 2, 5 y 6.


El cuerpo autonómico ha confirmado en Twitter la activación del TEDAX y que está en la estación de Sants haciendo “comprobaciones en las vías del AVE” siguiendo el protocolo de seguridad.



A las 9.49 se ha comenzado a restablecer todos los servicios en la estación de Sants después de que las unidades especializadas hayan realizado las gestiones oportunas.

 

Finalmente la policía catalana ha desactivado el dispositivo tras confirmarse que era una falsa alarma. En redes sociales, los Mossos han difundido la imagen del escáner en la que se observa en el interior de la maleta lo que parecía ser una granada de mano y que finalmente se ha visto que era la hebilla de un cinturón.




El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado en declaraciones a los medios que una vez la sospechosa llegó a Madrid fue retenida por la Policía Nacional para comprobar que no llevaba ningún explosivo. 


   ​Explosión en la calle Balmes de Barcelona