​Detenido en Abrera uno de los jefes de una red de explotación laboral en centros estéticos

Macroperación contra la explotación con epicentro en Barcelona
|


Luces Mossos (Mossos)

Cae una red de explotación laboral en centros estéticos en toda España. Fuente: Mossos


Macrooperación policial contra una red de explotación laboral de mujeres de nacionalidad vietnamita en centros de estética a lo largo del Estado, con especial incidencia en Catalunya. Decenas de personas detenidas en varias provincias españolas, en especial en Barcelona.


La Policía Nacional se encuentra desarrollando actuaciones en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona y está previsto que se practiquen alrededor de 40 detenciones.


Por ahora se han registrado locales en Ripollet, Vilanova i la Geltrú, Granollers, Sant Vicenç dels Horts y Abrera. En esta última localidad han sido detenidos los propietarios de un negocio de manicura situado en el centro comercial Montserrat Centre. Fuentes de TV3 apuntan que uno de los arrestados en Abrera era uno de los jefes de este entramado.


La red criminal obligaba a mujeres de origen vietnamita, algunas de ellas menores, a trabajar en centros estéticos durante todo el día sin descanso y sin cobrar. Durante el operativo, desarrollado en colaboración con la Europol, se han liberado a algunas de las víctimas.  


   ​Detenidos por robos en casas de Abrera y Parets del Vallès (Barcelona)