Detenidos cuatro ladrones que se hacían pasar por policías para robar a conductores en la AP-7

Órdenes de alejamiento de la AP-7 para los presuntos delincuentes
|


Autopista robos (Mossos)

Cuatro detenidos por robos a conductores en la AP-7. Fuente: Mossos


Cuatro personas han sido detenidas en Barcelona el pasado 4 de noviembre por hacerse pasar por policías para robar a usuarios de la autopista AP-7. Se trata de cuatro individuos de entre 28 y 49 años, nacionalidad bosnia y vecinos de la capital catalana.


Según han informado los Mossos d’Esquadra, el cuerpo tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos con violencia a lo largo de la AP-7 desde el 18 de agosto, por lo que iniciaron una investigación para desarticular al grupo, cuyos miembros se hacían pasar por policías y robaban a los usuarios de la vía aprovechando que dormían dentro de sus vehículos en áreas de servicio.


El modus operandi  consistía en hacerse pasar por agentes para así ganarse la confianza de los conductores y robarles. Si las víctimas, en su mayoría extranjeros susceptibles de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo al encontrarse de vacaciones, oponían resistencia o no obedecían a las órdenes eran agredidas violentamente por los atracadores.


La policía ha destacado en un comunicado este martes que se trata de un grupo de ladrones con una alta movilidad, ya que se desplazaba desde la comarca de Alt Empordà hasta la Comunidad Valenciana llegando a realizar en una sola noche un recorrido de 700 km.


Por otra parte y gracias al dispositivo de seguimiento, los Mossos hallaron una nave industrial en el área metropolitana de Barcelona que era usada por este cuarteto, al que se le atribuyen 7 robos en la autopista entre el 18 de agosto y el 12 de octubre, como residencia  temporal y para esconder el botín.


Este domingo agentes del cuerpo registraron la nave, en la que encontraron más de 3.000 euros en efectivo, y detuvieron a estos cuatro individuos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, dos de robo con fuerza, dos de hurto, tres de usurpación de funciones públicas, uno de lesiones y tres contra la seguridad viaria. 


Al día siguiente los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Figueres (Girona) que decretó dos órdenes de alejamiento de la AP-7 para los principales implicados.



   Banda criminal roba a turistas en la AP-7 entre la Jonquera y Tarragona